Cómo presentar actividades con Smore

martes, 16 de febrero de 2016
Hace ya algún tiempo que conozco la herramienta Smore, pero no me atreví a utilizarla hasta esta semana que decidí mostraros las actividades que realizamos en la sesión del lunes de la materia Didáctica de enseñanza de las lenguas extranjeras.

Para aquellas personas que no conozcan esta herramienta, Smore sirve para crear publicaciones web (folletos o páginas web). Es muy útil para presentar trabajos o contenidos del aula, sin importar la materia.
A continuación, os explico su funcionamiento:
1. Para comenzar a utilizarla, primero es necesario que os registréis en su web. Hacéis click en Sign up, introducís vuestros datos (podéis usar los datos de vuestra cuenta de Facebook) y ya estáis dentro.
2. Una vez dentro, hacéis click en la pestaña de Start a new flyer ó New flyer y os aparecerá una ventanita con distintas opciones: Event, Business, For Sale, News Bulletin, Class, Other. También podéis empezar de cero (sin una plantilla predeterminada) si pulsáis Start from blank.

3. Una vez que hayáis elegido la plantilla que queréis utilizar, ya podéis empezar a diseñar vuestro folleto o trabajo: introducid el título y el subtítulo, añadid el texto, las imágenes, vídeos o enlaces que queráis.
Smore cuenta con la opción de geolocalizar el folleto, muy útil si se elige la plantilla For sale.
Si hacéis click en el folleto podréis empezar a escribir las secciones. En la parte inferior se encuentran las opciones para elaborar el folleto. Estas aparecen acompañadas de unos iconos que facilitan su uso: texto, imagen, evento, audio (de SoundCloud), enlace o URL, formulario (de Wufoo), título, galería de fotos, perfil personal y vídeo (Youtube, Vimeo y Viddler).

Y en el margen derecho, en color grisáceo tenéis las herramientas para publicar, guardar, compartir o modificar el diseño.

Smore permite compartir nuestras creaciones a través del correo electrónico, de las redes sociales y de la URL, así como insertarlas en los blogs o wikis. Y también ofrece la posibilidad de un contador de visitas, para estar al tanto de las estadísticas.
Una vez guardado nuestro trabajo, este aparecerá en la sección de Your flyers. Podéis editarlo, duplicarlo o eliminarlo.

¿Y para qué se puede utilizar Smore en el aula? Pues, como os comenté anteriormente, se pueden presentar contenidos y trabajos, pero también sirve para crear revistas digitales, unidades didácticas, propuestas de actividades, explicación de tareas o cuadernos virtuales en los que aparezcan los trabajos realizados por los alumnos. ¡Vosotros/as decidís!
En la página principal de Smore, tenéis ejemplos de las publicaciones en España.

Si queréis saber más, en este blog encontraréis más información sobre esta herramienta.
En esta ocasión, os voy a compartir las actividades colaborativas que realizamos en la sesión del máster a través de esta herramienta.


Como podéis observar, estas actividades están destinadas a estudiantes orientados a la enseñanza de lenguas.
¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Interesante? ¿Útil? ¿Ya conocíais esta herramienta? ¡Animaros a comentar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Estrategias de innovación docente en el campo de las lenguas extranjeras by Ariana Peiteado Alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Back to Top